Maravillosa Música por una Maravillosa Causa. Traeremos al famoso grupo de música costarricense Gaviota el fin de semana de San Valentín para un concierto romántico en Sardinal, Guanacaste en nuestro Centro Comunitario de Misión Acción. Estarán interpretando canciones en inglés y en español.

La entrada es una donación sugerida que se destinará a apoyar nuestros proyectos comunitarios, sobre los cuales puede leer a continuación. Las donaciones para la admisión se pueden hacer con anticipación para garantizar su entrada en el enlace DONAR en la parte superior de esta página. Las donaciones sugeridas de ₡20.000 o más le reservarán un asiento en la sección VIP delantera, y una donación sugerida de ₡10.000 le reservará un asiento en las otras secciones. Si tienes banco costarricense también puedes donar mediante transferencia SINPE al 8631-8135.

También se podrán hacer donaciones en la puerta el día del concierto. Los asientos son abiertos por orden de llegada. Las donaciones anticipadas le garantizan asientos disponibles.

Envíe un correo electrónico a info@missionactivation.org si necesita más información.

 

Promover el bienestar de nuestra comunidad. (Jer. 29:7)


QUIENES SOMOS:

Mission Activation es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, basada en la fe y sirviendo desde Carrillo, Guanacaste, Costa Rica.

NUESTRA MISIÓN:

Activar una transformación positiva en la comunidad mediante programas holísticos basados en la compasión y el empoderamiento que ponen en acción el amor de Dios.

NUESTRA VISIÓN:

Comunidades con una transformación positiva basada en el bienestar holístico porque las personas voluntarias, organizaciones, instituciones, iglesias, empresas y especialistas (V.O.I.C.E.S.) estan activadas a partir de nuestras programas integrales (cuerpo, mente, espíritu, alma) y juntos impactamos Costa Rica y el mundo.

NUESTRAS OBJETIVOS

de 5 años:

100,000 Personas en Crisis Asistidas

25,000 Servicios Médicos Gratuitos Provistos

20,000 Niñ@s y Jóvenes Asesorad@s

10,000 Voluntari@s Activad@s

2,000 Adult@s Capacitad@s Vocacionalmente

1,500 Misoner@s a Corto Plazo Activad@s

NUESTRA TEORÍA DEL CAMBIO

 
 
 
 

Nuestra Teoría del Cambio y nuestras Programas Comunitarios son basadas en los tres niveles de atención que brindamos a personas en situaciones vulnerables por pobreza económica, acceso limitado a cuidado de la salud, o riesgo de explotación:

  1. Alivio de crisis: Nosotros brindamos asistencia para ayudar a las personas que atraviesan una crisis a nivel familiar, debido al desempleo, muerte, enfermedad, etc. o, a nivel comunitario, debido a desastres naturales, guerras, pandemias, un gobierno opresivo o impotente, etc. El mayor error que cometen los donantes - y nosotros lo evitamos - es continuar brindando asistencia material más allá de la crisis y quitar la dignidad y la potencial de las personas y crear dependencia.

  2. Empoderamiento personal: Nosotros brindamos capacitación, asesoramiento, educación, entrenamiento, consejo y empoderamiento de las personas para que ellas mismas y sus familias salgan de la pobreza económica, la vulnerabilidad o la explotación. Esto implica apoyo espiritual y psicológico, así como formación educativa y profesional para acabar con la mentalidad de pobreza, la mentalidad de víctima y la codependencia y desarrollar una imagen propia positiva, dignidad, confianza y determinación.

  3. Desarrollo Comunitario Basado en Activos (ABCD): Nosotros construimos unas colaboraciones comunitarias que promueva la transformación positiva al reclutar e involucrar a la comunidad V.O.I.C.E.S. Comenzamos con los ACTIVOS de la comunidad y sus miembros en lugar de los pasivos. Juntos exploramos cómo la comunidad puede aprovechar nuestros activos para superar problemas y promover el bienestar de nuestra comunidad y activar un sentido de corresponsabilidad social, orgullo comunitario y compromiso cívico.



TESTIMONIOS


 

“Pertenezco al grupo de música, arte, y teatro de Mission Activation. Yo relaciono este lugar con el concepto de familia, mi hogar, y un refugio que me ha permitido creer en mí, dejar mis miedos atrás, y explorar mi potencial mediante los espectáculos que preparamos y que hablan de valores positivos.

-Lizbeth Méndez, Carrillo, Costa Rica

“Trabajar con Mission Activation ha sido uno de los tantos privilegios. de mi vida. Mi equipo de misioneros y yo vimos sanación, bendiciones y nada más que un espíritu acogedor de parte de la organización.”

- David Darley, Conway, Arkansas

“En Mission Activation tenemos un grupo de mujeres que es un espacio seguro en donde apoyamos las unas a las otras en las situaciones que nos afligen cada día. Gracias a este proceso yo he podido empoderarme y tomar decisiones saludables para mi vida, dando prioridad a mi bienestar en general.”

Mireya Molina, Carrillo, Costa Rica

 

RESULTADOS ACTUALES


 

CLÍNICA MÉDICA

5,000

Proveemos más de 5,000 servicios médicos gratuitos por año a niños, jóvenes, adultos y personas mayores de áreas rurales y desatendidos.

 
 
 

ALIVIO DE CRISIS

5,250,000

Hemos regalado más de cinco millones de víveres a miles de familias en crisis desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

 
 
 

VIAJES MISIONEROS

250

Hospedamos y dirigimos de 200 a 400 voluntarios internacionales en viajes misioneros de 7 a 10 días desde 12 a 16 iglesias y escuelas cada año.

 
 
 

MUSICA, ARTE & TEATRO

160

Cada semana proveemos clases para 160+ niñ@s, jóvenes y mayores que reciben clases de música, arte, y teatro gratuitas y con refuerzo positivo.

 
 
 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

1,500

Proveemos actividades deportivas para 1,500 niños, jóvenes y adultos vulnerables por año.

 
 
 

APRENDIZAJE COMUNITARIO

2,000

Capacitamos a miles de niños, jóvenes y adultos vulnerables por año en habilidades esenciales de la vida, capacitación vocacional, inglés, talleres de salud, autoimagen positiva y empoderamiento.